GLOBAL MARINAS

Estás en: Home > Obras hidráulicas > Encauzamiento con tubería de gran diámetro

ENCAUZAMIENTO CON TUBERÍA DE GRAN DIÁMETRO

Obras de encauzamiento

Actuaciones

Establecimiento de los puntos de referencia para la correcta situación del eje de la tubería de gran diámetro en el fondo de la zanja.

Ejecución de zanjas lo suficientemente anchas para poder compactar el relleno lateral del tubo hasta riñones.

Ejecución de las bases y camas de asientos de los tubos para conseguir un buen apoyo de la conducción, evitando posibles hundimientos y así eludir los grandes riesgos que suponen para la vida del tubo los apoyos puntuales o lineales, garantizando así el ángulo de apoyo previsto en el cálculo mecánico, así como evitar cargas localizadas puntualmente sobre las campanas.

Alineación y montaje de cada tubo mediante retroexcavadoras y/o grúas automóviles, con suma precaución controlando la limitación de la desviación angular admisible a fin de garantizar la estanqueidad, así como la instalación de tubos de curvatura y elementos especiales prefabricados y/o in situ para radios de curvatura pequeños.

Colocación de la junta en la posición prevista y ejecución de la Unión de los tubos mediante fuerza axil Colocación del material de relleno adecuado, a lo largo del tubo y llevando a cabo la compactación bajo los riñones, procediendo posteriormente al relleno de la parte restante de la zanja hasta alcanzar la cota prevista.